Martín Lousteau: “No queremos un radicalismo que tenga miedo a competir”
En una reunión de la tercera sección electoral en Lobos, Martín Lousteau se refirió ayer a las elecciones internas que se llevarán adelante el próximo 21 de marzo y señaló que: “no hay que tener miedo a competir, porque la competencia nos hace mejores”. Además estuvieron el candidato a presidir la UCR bonaerense por la lista 14 “protagonismo radical”, Gustavo Posse, Danya Tavela, Fredy Storani y la candidata a presidenta de la UCR Lobos, Florencia Mancino. También se hicieron presentes el doctor Carlos Giuliani de Esteban Echeverria, Juana Mansilla de Lomas de Zamora y Claudia Cisneros por el lado de La Matanza, entre otros.
Lousteau cerró la jornada, donde estuvieron los 19 distritos, con un discurso que animó a la competencia interna y criticó a quienes están hoy en la vereda de Maximiliano Abad ya que sostuvo: “Nunca criticaron al gobierno anterior durante los cuatro años de gestión. Se escondieron y no hablaron de la crisis económica que estaban generando ni tampoco plantearon propuestas, estaban cómodos. Hoy porque no les queda otra se agarran de nuestro discurso de recambio y buscan gente nueva cuando durante años no podía entrar nadie. Pero nos encanta que quieran mejorar, mientras mejores sean ellos, mejores vamos a ser nosotros para ganarles”.
Por último se refirió a lo que el llamó “complejo de minoría”, donde remarcó que la Unión Cívica Radical no puede sentirse menos que ningún partido porque así no se pueden ganar municipios y mucho menos la provincia de Buenos Aires. Y dejó en claro que para ser la oposición más grande del gobierno debe también volver a conquistar los territorios con acciones. “Un radicalismo que le tiene miedo al conurbano no puede gobernar el país”, concluyó.