María Belén Marón: “Re-Cirqular es un evento que organizamos gracias a la ayuda de feriantes y emprendedores de Quilmes”
De la mano de la secretaría de mujeres y diversidades, este domingo 8 de mayo se realizará una jornada para emprendedores de indumentaria Vintage y segunda mano denominada Re-CirQular. Será de 15 a 20 en el espacio cultural salón Los Espejos, ubicado en Rivadavia 383.
La directora de políticas de género, María Belen Marón, señaló acerca de dicho evento: “La idea es realizar conciencia de nuestros hábitos de consumo con la moda circular, que justamente tiene que ver con darle otra oportunidad a la ropa vintage o segunda mano”.
La organización de esta jornada surge debido al pedido de Persevintage y otros emprendedores del dsitrito como La Moringa que, para encontrar una expo como la que se realizará el domingo, debían irse a La Plata o Berazategui.
“Como dice Mayra, construimos la ciudad que nos merecemos con los vecinos y con las vecinas, con un Estado participativo. Y este evento lo podemos hacer gracias a las ideas que nos dieron. Nosotras escuchamos la demanda y tratamos de organizar todo para que este domingo distintos emprendedores se encuentren en una feria vintage”, Recalcó María Belén.
A su vez, la directora de políticas de género detalló sobre el evento: “La gente que se acerque se va a encontrar con emprendimientos de quilmeños y quilmeñas. Con percheros que llevan adelante vecinos y vecinas de nuestro distrito. Habrá alrededor de 15 puestos, donde se encontrará ropa de calidad a precios accesibles”.
Por último, Marón resaltó que además de la feria, otro de los objetivos es hablar de la moda lenta y el cuidado del planeta. “En el evento queremos también hablar un poco de la moda lenta, que busca resaltar el valor y la importancia de la calidad de producción y de la selección de materiales e insumos con los que se fabrican las prendas, entendemos que la indumentaria sustentable busca la calidad de la ropa y son atemporales. No sigue la tendencia de la moda pasajera. En este caso, no solo influyen los gustos sino también el cuidado del planeta”.