Independiente y Boca no se sacaron ventajas en Avellaneda
El Rojo y el Xeneize igualaron 1-1 con goles de Togni y Zambrano por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América.
El clásico entre el Independiente y Boca comenzó con una llegada del Xeneize a los 5′ de la primera etapa, cuando Maroni abrió la cancha con Tevez que habilitó a Villa con un centro al medio y el colombiano estrelló la pelota en el travesaño. Luego, el conjunto de Miguel Russo manejó el balón pero sin lastimar al Diablo de Avellaneda.
A los 24′, Sebastián Palacios desbordó a Frank Fabra y lanzó el centro que no pudo cortar Estebán Andrada, para encontrar la cabeza de Gastón Togni y marcar el 1-0 en el Libertadores de América. Tras el gol de Independiente, el Xeneize intentó tocar y abrir la cancha con la proyección de los centrales pero no logró situaciones claras para igualar el resultado.
A los 9′ del complemento, Mauro Zarate ejecutó una pelota parada desde el costado, la cual aprovechó el peruano Zambrano entrando sin marca y empatando el encuentro de cabeza.
Faltando poco para la culminación del encuentro, a los 45′, el árbitro Patricio Loustau cobra penal para Boca tras una mano del defensor Ayrton Costa. Parecía que el Xeneize se llevaba la victoria y apareció el arquero Sebastián Sosa para tapar el disparo cruzado del colombiano Villa. En el clásico no hubo un vencedor y se repartieron puntos en la lucha por clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.