Banfield no pudo ante central en el gigante de arroyito
El “Canalla” se impuso por 3 a 1 a un “Taladro” que llegó golpeado por un brote masivo de coronavirus en su plantel.
Rosario Central se impuso este domingo por 3 a 1 sobre Banfield, que llegó golpeado por un brote masivo de coronavirus en su plantel, en el estadio “Gigante de Arroyito”, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El primer gol del encuentro lo convirtió para “El Taladro” el juvenil Julián Eseiza a los 9 minutos de juego con un potente cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Cuero, en lo que fue el primer tanto de su carrera en su segundo cotejo en Primera División.
Sin embargo, a segundos del pitazo final de la primera etapa, el experimentado atacante Marco Ruben, también de cabeza, venció la resistencia del arquero Gino Santilli y selló el 1 a 1 parcial.
Ya en el complemento, el elenco rosarino aprovechó dos rebotes fortuitos a los 6 y 25 minutos, que Lucas Gamba y Joaquín Laso, respectivamente, cambiaron por gol para darle la necesaria victoria a su equipo frente a un rival que llegó diezmado al choque tras una semana compleja.
Es que el “Taladro” sufrió 20 bajas a raíz de una serie de contagios por coronavirus, lo que obligó al entrenador Javier Sanguinetti a concentrar a 14 jugadores de las Divisiones Inferiores junto a los ocho profesionales que no se vieron afectados por la enfermedad.
Con este resultado, Banfield se ubica sexto en la tabla de posiciones de la Zona A con 13 unidades, a siete del líder Colón que enfrenta esta noche a River y fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase de la competencia.
Rosario Central, por su parte, aparece octavo con 12 puntos después del triunfo que le da aire al DT Cristian “Kily” González, quien arribó al partido en la cuerda floja y con su continuidad en el cargo en duda.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Aldosivi en Mar del Plata el viernes desde las 19:00, y Banfield recibirá a Platense el lunes a las 21:15, en el cierre de la décima fecha del torneo.