Velorio de Maradona: Argentina despide a su héroe

0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

El mejor jugador de la historia del fútbol mundial será velado hoy luego de que ayer falleciera tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años. Nacido en el conurbano, Diego supo llevar el nombre de Argentina a lo más alto y darle felicidad a toda la nación en uno de los contextos sociales más tristes de nuestra historia. Ayer se fue una parte de cada uno de nosotros. Se fue el pibe de barrio que le dio esperanzas al pueblo. Se fue quién defendió mejor los colores del país y dijo en cualquier parte del mundo que Argentina es lo más grande que hay. Se fue nuestro héroe popular, que este jueves será velado en un evento multitudinario en la ciudad de Buenos Aires.


Ganador del mundial 86′ y finalista del mundial 90′, Maradona defendió como jugador los colores del país como ninguno. Dotado de un talento único, todos recordaremos sus goles y jugadas que recorrieron el mundo.

Nadie olvidará jamás ese gol con la mano a los ingleses luego de la guerra de Malvinas, ya que significó hacerle un gol con trampa a aquellos que nos habían sacado una parte de nuestro territorio y como dijo ese día en la arenga: “estos mataron nuestros pibes”. Y ese día Diego jugó el partido de su vida, no solo reafirmó ser el mejor de la historia jugando a la pelota, sino que sacó el pecho por todos y representó.
Mismo gestó tuvo con el recorte a los jubilados, con la llegada de Bush al país, con poner siempre en alto el rol de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y así podemos encontrar infinidad de temas sociales en donde siempre sacó voz para representar a la clase popular, para representar a los suyos.


Hoy todos nos sentimos que nos falta alguien. Tu sentimiento es el mismo que el de tu vecino. Y es que se fue una parte de la historia de nuestro país. Un personaje muy resistido desde una parte de la sociedad, pero que hizo felices a millones de personas en todo el mundo. Seguramente sea recordado como la persona que hizo conocida a la Argentina en todo el mundo, que cambió la historia del deporte y que marcó un ejemplo de superioridad para millones de personas que salen de los barrios más pobres soñando con llegar a lo más alto, soñando con ser como Maradona.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *