Se realizó jornada solidaria con las familias de Guernica

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Foto: Sebastián Liero

El pasado sábado 19 de septiembre se llevó adelante una jornada solidaria con las familias de Guernica organizada por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y Pan y Rosas. Se hizo entrega de alimentos, ropa y elementos de higiene que se fueron juntando en la semana por distintos puntos del conurbano. De la jornada participó Claudio Dellecarbonara, diputado provincial por el FIT-U.

En defensa del derecho a la vivienda y en contra del desalojo fueron las banderas que levantaron las cientos de personas que se acercaron a brindar su apoyo a las familias que resisten en Guernica desde el 20 de julio.

“Estamos impulsando varios proyectos de ley que tienen que ver con la expropiación de la tierra para ponerla al servicio de planes de vivienda para todas las familias”, indicó Claudio Dellecarbonara a los vecinos. Y destacó: “Quiero que sepan que la banca que estoy ocupando circunstancialmente en nombre del PTS en el FIT, es una banca que está a disposición de todos ustedes, una banca de los trabajadores, de las trabajadoras, de los estudiantes, de todos los que están necesitando en este momento una respuesta que no viene desde los gobiernos”.

A pocas de horas de la amenaza de desalojo para los días 23, 24 y 25 de septiembre, la lucha por la defensa del derecho a la tierra y a la vivienda se hace más fuerte y la solidaridad de clase confluye bajo una sola consigna: “NO AL DESALOJO”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *