“Precarizados ya nunca más, queremos cargos para poder laburar”: Trabajadores de la educación movilizaron en Varela

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Por Claudio Couffignal

Foto: Barbarbru

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Desocupados y Precarizados Región 4 movilizó este mediodía al SUTEBA y al consejo escolar de Florencio Varela. Hicieron entrega de la Carta con más de 1200 firmas que vienen haciendo circular hace un par de semanas, cuando la SAD de dicho distrito comunicó la suspensión de los actos públicos.

Desde la Plaza de San Martín y Chacabuco, con la bandera de la Asamblea al frente, acompañados por distintas agrupaciones como “La Bordó” de Varela y el Centro de Estudiantes del Instituto N°35 de Monte Grande, marcharon, coreando el “ole ole ole ola precarizados ya nunca más…”, docentes, auxiliares y estudiantes por la avenida hasta el SUTEBA y el consejo escolar, haciendo escuchar el reclamo por la creación de cargos y actos públicos presenciales, una problemática que toca bien cerca a miles de familias de la provincia, y para la cual la respuesta de la conducción del SUTEBA fue, una vez más, la misma vieja historia: “Ya conocemos su reclamo y estamos trabajando en eso”.

Funcionales al plan de ajuste del gobierno y el FMI, la burocracia pone en juego todos sus mecanismos para intentar minimizar el conflicto, negociar y generar consenso, tomando decisiones a espaldas de los laburantes, garantizando la flexibilización laboral y el vaciamiento educativo.

Las y los trabajadores dieron un gran primer paso. Organizados continuarán la lucha, en defensa de la educación pública, y para que ningún docente esté sin trabajo y ningún estudiante sin docente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *