Gustavo González: “Habría que tomar el ejemplo de algunos países que con menos recursos ya retomaron las actividades”

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

A horas de que el gobierno anuncie la extensión de la cuarentena, hablamos con el politólogo radical Gustavo Damian Gonzalez, quién sostuvo que “Habría que tomar el ejemplo de algunos países que con menos recursos ya retomaron las actividades”. Además remarcó: “si el gobierno quiere llevar adelante políticas públicas tiene que ser multisectorial. no puede solamente preguntarle que hacer a los infectólogos, me parece importante que consulte otras voces como la de los economistas, psicólogos, sociólogos o politólogos”.

Con la crisis economica que atraviesa el país, Gonzalez entiende que ya la gente no puede estar sin trabajar y que es necesario poner en marcha un protocolo para ir retomando las actividades sociales y comerciales. “Si el único eje del gobierno es la salud, y entiende como única falta de salud el estar enfermo, me parece que no está contemplando todo, porque salud también es ir a trabajar y poder salir a recrearse, entre otras cosas“. Señaló.

El docente además se refirió al nuevo protocolo para el regreso a clases que se dará en agosto en algunas provincias del país. Teniendo en cuenta lo establecido por el ministerio de educación en cuanto a como será volver a la actividad escolar, y algunos puntos importantes como el uso de barbijos, el tomarle la temperatura a los chicos, hacer que mantengan el distanciamiento social dentro y fuera de aula, entre otras cosas, Gustavo afirmó: “es muy difícil de poner en práctica todo esto. Primero desde la infraestructura, la mayoría de las escuelas no están lista ni cuentan con una higiene apta para llevar adelante este proceso. Por otra parte teniendo en cuenta que la etapa preescolar y los primeros años de la primaria, como así los últimos de la secundaria tendrán prioridad, hay que decir que es muy complicado que los niños no jueguen porque esa es su base de aprendizaje, o que no se abracen. Complicado de que sea realizable. El gobierno tiene que pensar que hacer después de que todo esto pase”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *