El Gobierno decidió retroceder con el ajuste retroactivo dispuesto por AFIP

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Se tomó la decisión tras la reunión que ocurrió esta tarde entre Alberto Fernández, Sergio Massa, Martín Guzmán y Raúl Rigo. El malestar social de los contribuyentes por la reglamentación fue el motivo principal para echar para atrás el proyecto, teniendo en cuenta que 2021 es un año electoral. Si se llevara a cabo, la medida afectaría aproximadamente a cuatro millones de monotributistas.

“El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”, informó Presidencia de la Nación en sus redes sociales a las 18.56 de hoy.

En los últimos días, La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció la actualización de categorías de más de cuatro millones de contribuyentes (cuando se tendría que haber hecho en enero de 2021) y llegó con demora al bolsillo de los argentinos. Por este motivo, de un día para otro, los monotributistas se toparon con una deuda impositiva por el retroactivo que llevó adelante la AFIP al primes mes de este año. Cada valor aumentó un 35%.

El descontento de la sociedad llevó al Gobierno a retroceder con la medida que afectaba a los contribuyentes en medio de una pandemia que ya bastantes problemas originó a los argentinos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *