Brown: Entregan 3900 nuevas tarjetas Alimentar

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

En el marco del “Plan Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, a partir del lunes 26 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre próximo se concretará en Almirante Brown una nueva etapa de la entrega de la Tarjeta Alimentar a la que tendrán acceso sin realizar trámite alguno 3900 vecinas y vecinos más de nuestro distrito.

El Municipio de Almirante Brown informó que para averiguar lugar, fecha y horario de entrega de cada Tarjeta Alimentar se recomienda ingresar al link: https://dsocial.brown.gob.ar/web/tarjeta/alimentar. Allí con sólo colocar su documento, el ciudadano podrá comprobar si le corresponde el beneficio y de ser así cómo, cuando y donde retira la mencionada tarjeta.

El ministro Daniel Arroyo recordó que las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de seis años, embarazadas que hayan superado los tres meses de gestación y perciban la AUH, como también a personas con discapacidad que perciban la AUH y que aún no hayan recibido la Tarjeta.

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brinda a las familias de todo el país (las entrega el Banco Nación) en el marco de la emergencia alimentaria y nutricional. Las autoridades precisaron que la entrega se realizará en el marco de estrictas medidas de prevención del Covid-19 priorizando por ejemplo el uso de tapabocas y el distanciamiento social. 

Vale recordar que en enero pasado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio browniano llevaron adelante un operativo que permitió la entrega y la habilitación de 20 mil Tarjetas Alimentarias. Ahora se suman 390 beneficios más que serán entregados a partir de la semana entrante.

Cabe consignar que las referidas tarjetas servirán para que los más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Con ellas se pueden adquirir alimentos en general, exceptuando bebidas alcohólicas.

Finalmente, vale destacar que las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria reciben charlas e información sobre nutrición, alimentación sana y salud en general,y se brindan capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *