El sueño del pibe

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Por: Micaela Barrientos

Ante el brote de casos positivos de coronavirus en el plantel de River, justo en la previa del Superclásico ante Boca, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir al arquero Alan Leonardo Díaz, de 21 años y suplente de la Reserva del Millonario, para que sea titular el domingo en la Bombonera. Y el chico cumplió con creces: tuvo varias atajadas importantes y, aunque no pudo quedarse con la clasificación, llegó a taparle un penal a Edwin Cardona. 

Díaz es categoría 2000 y llegó al club de Núñez cuando tenía 7 años, proveniente del Club Ateneo de Lanús. Hizo todas las Infantiles y las Inferiores en River y hasta llegó a la Selección argentina Sub 17 (fue suplente en el Sudamericano de Chile 2017). Además, fue subcampeón de la Libertadores Sub 20 de Paraguay 2020. ¿Su ídolo? Ubaldo Fillol, gloria riverplatense. El mismo fue quién le demostró su apoyo vía redes sociales para ese momento tan lindo pero tan complicado debido al contexto.

Previo a su estreno, Leo Díaz recurrió a una coaching deportivo para mejorar su rendimiento y manejar sus emociones para un partido de tal envergadura. Y no fue solo eso, también pasó por su barbero amigo en Villa Jardín, su barrio, para estar a la altura de las circunstancias en todos los sentidos.

De atajar penales por plata con sus amigos en el barrio, a firmar contrato profesional con River y no quedar libre en junio…  Admiración total para un joven que el viernes estaba siendo suplente de Reserva y que al otro día fue convocado para su debut en primera, en un clásico de eliminación directa y en la Bombonera.

El sueño del pibe, que empezó a hacerse realidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *