El club Claypole cumple 97 años

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

El Club Atlético Claypole cumple hoy 97 años y nosotros te invitamos a repasar lo más destacado de la historia de la institución browniana.

Con sede en la localidad de Claypole, el tambero fue creado el 1 de octubre de 1923, por un grupo de jóvenes entusiastas que adoptaron los colores negros y blancos a bastones en homenaje al Sunderland inglés.

Sus apodos “el tambero” o “el tambo”, se deben a que durante sus inicios la localidad aún era zona rural. Humilde por sobre todas las cosas, el club conserva un sentimiento de pertenencia desde sus raíces.

Su afiliación a AFA se produjo en 1978, año en el que empezó a jugar en la Primera D. Al año siguiente inauguró su cancha con el nombre Cesar Luis Menotti, como homenaje al técnico argentino. Años después se tomó la decisión de cambiarlo por Rodolfo Capocasa, quién fue el presidente que impulsó al club para que juegue de manera profesional.

En 1986 consiguió su primer logro ascendiendo a la Primera C, logrando el segundo puesto de su zona en la ronda final. Se logró mantener en dicha categoría hasta la temporada 1993/1994.

Después de descender permaneció tres temporadas en la última categoría. Luego el Tambero retornó a la Primera C, en lo que fue su logro más grande, consagrándose campeón invicto y venciendo en la final a un duro Comunicaciones, convirtiéndose también en el primer equipo campeón de un Torneo Clausura que lograba el ascenso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *