Bristian cantante de Tangatunga: “En el Amparo vamos a tocar muchos temas nuevos hechos en pandemia y que apuntan a lo social”

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

El próximo viernes 26 de noviembre en el Amparo Bar de Burzaco (Carlos Pellegrini 788), la banda Tangatunga presentará su nuevo material con un show que durará una hora y media. 


“Queremos hacer canciones que habitualmente no tocamos, además de que tenemos la presentación de nuestro disco En Jaque”, señaló el cantante Bristian. Además agregó: “Creo que le debemos a nuestro público la presentación de muchas canciones que todavía no tocamos y sabemos que las están esperando”. A su vez, remarcó que todo lo producido es algo por lo cual se sienten orgullosos, ya que hicieron lo que realmente les gusta y las canciones representan lo que querían plasmar.


Por otra parte Bristian hizo hincapié en lo que fue el regreso a los shows con público, cosa que hace mucho que no se podía hacer por la pandemia. En este sentido el artista sostuvo: “Estamos contentos, se nos están abriendo muchas puertas. Una vez que ya se pudo tocamos en Pompeya, en el aniversario de la ciudad de Suipacha, en varios lugares de zona sur y en San Clemente, dónde cerramos la fiesta nacional de la corvina negra. En esta nueva etapa estamos haciendo algo un poco distinto, nos volcamos más al Ska, que fue lo que muchos nos sugirieron y todo este disco lo llevamos para ese lado”.


Con respecto a lo que el público apreciará en este nuevo material, el cantante nos adelantó: “Principalmente quisimos meternos de lleno con las letras y con los mensajes. Se puede apreciar en temas como “En Jaque”- que es el que termina dando el nombre al disco-, Esclavo sin Cadenas, Trasender, etc. Muchos, como este último, fueron creados en pandemia y hablan sobre el valor de las cosas que no son materiales. Apuntan a valorar la vida, más allá de lo que uno pueda llegar a tener desde lo económico”.


“Creo que la gente que nos sigue se identifica con este tipo de canciones”.


Con respecto a lo que será la presentación del disco en el Amparo Bar, señaló que se realizará un show de una hora y media. “Estará dividido en dos etapas, una con canciones que apunten más a lo social y otra con temas que son un poco más comerciales”, destacó.


La banda Tangatunga es un grupo que lleva más de siete años en el circuito y tiene como referentes bandas como: Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y Bersuit Vergarabat, pero a eso le agregaron una puesta en escena que destaca. “Tenemos algo similar en el ritmo, pero trabajamos mucho la puesta en escena. Somos muy dedicados y enfocados a que el ritmo musical en vivo suene idéntico al disco”, remarcó.

Con nueve integrantes arriba del escenario, Tangatunga busca seguir luchando por hacer la música que los moviliza. “Aunque el contexto te lleva a hacer otro tipo de música, nosotros queremos seguir apostando a esto de ser tantos en el escenario. La idea nuestra es ser una banda que atraviese muchas generaciones”, sostuvo Bristian.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *