Agustina Montes, la 10 del cervecero señaló: “No se dieron algunos resultados pero el equipo está unido y más fuerte que nunca”

Agustina Montes, la 10 del cervecero señaló: “No se dieron algunos resultados pero el equipo está unido y más fuerte que nunca”
0 0

La gran figura que tiene Quilmes en el fútbol femenino, Agustina Montes, charló con Diario Quilmes sobre la actualidad del equipo, su presente y su futuro.

Con una modalidad en crecimiento, el fútbol femenino de Quilmes desde hace tiempo que viene dando que hablar. Hace tan solo un mes, el conjunto cervecero jugó por primera vez con público en su estadio ante Midland, hecho que marcó un antecedente historico. Aquel día cayó por 5-4, e hizo dos goles Agustina Montes

Agustina viene de un largo recorrido como fútbolista, en infantiles jugó siempre en Ana María Santos, siendo ganadora de varios torneos zonales y regionales, y además tuvo su paso por la Primera de Claypole. Siempre usando el dorsal 10.

-¿Como te sentís en esta etapa de tu carrera?

-Me siento mejor, con más seguridad en la cancha y también futbolisticamente más madura. Tal vez, prepara para afrontar nuevos desafíos.

-¿Como lo ves al equipo en esta parte de la temporada?

-Estamos un poco complicadas con los resultados, pero el equipo está unido y más fuerte que nunca, tanto física como psicologicamente.

-¿Que sentiste la primera vez que jugaste en el estadio de quilmes con su gente?

-Una locura, los nervios fueron muy evidentes durante esa semana y durante el partido. 

-¿Hay mucha diferencia entre jugar con público y sin público?

-Soy una persona a la cual no le gusta que la vayan a ver, por lo tanto el jugar sin público me génera tranquilidad. Con hinchada la adrenalina y los nervios son otros. De todas formas, siempre trato de transformarlos en algo positivo. Valoro muchísimo que la gente tenga ganas de vernos y este siempre para apoyarnos.

 

-¿Sentís una gran responsabilidad al usar la 10 o se te hace natural?

-Siento una responsabilidad y presión enorme. En mi primer partido con Quilmes me dieron la “10”, y a partir de ahí supe que todos los partidos iba a tener generar algo en la cancha. Cuando uno tiene mucha autocritica se hace pesado llevar ese número. Aveces pienso en darle la camiseta a otra compañera, pero ya todas tienen sus números.

-¿Donde te ves de acá a unos años?

-Quiero seguir creciendo como profesional. A partir del año que viene buscaré nuevos horizaontes. Me gustaría ser convocada por algún club de afuera. Me veo y sueño, jugando en España.

-¿Que mensaje le das a las chicas que se están iniciando en el fútbol?

-Siempre lo digo, nada es imposible, el techo se lo pone uno mismo. Hagan lo que hagan, que sea con humildad, es la base, cuando se pierde eso se pierde todo. Y que siempre se rodeen de gente que acompañe sus proyectos, es muy importante tener el apoyo de los que uno quiere.

 

 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *